Hace tiempo que no escribía nada acerca de baloncesto (a excepción del homenaje a Andrés Montes), y creo que ya es hora. Además, quiero hacerlo sobre el Madrid de Messina.
El asunto pinta bien a mi modo de parecer. La gente sigue criticando los fichajes, en especial el de Garbajosa; pero creo que lo hace más bien a modo de pataleta, debido a que el fichaje del de Torrejón se asocia con la marcha de Hervelle, o, al menos, a que el belga no entre en los planes del entrenador. Siempre lo he dicho desde que empezaron a aparecer noticias en los rotativos deportivos que rumoreaban posibles fichajes: Hervelle es el peor de la batería de "cuatros". Las estadísticas parecen avalarme por el momento. Sin contar a Felipe, que no ha jugado por lesión; Lavrinovic está que se sale en los últimos partidos (MVP de la 1.ª jornada de Euroliga, con una valoración que no sé si logró alcanzar Sabonis); Velikovic apunta maneras y va en clara progresión; y Garbajosa, que es el más discutido, aparte de que no le ayuda que yerre bastantes lanzamientos, es el pilar defensivo del equipo, quieran sus señorías verlo o no. Messina le da más minutos que a nadie, y es el verdadero alma mater del equipo en ausencia del capitán.
Otro día comentaré la línea exterior: Kaukenas, Hansen, Dasic, Prigioni y Vidal. ¡Ojo con éste! Le veo en la selección ya.
Un inciso: hay que ver todo lo bien que apunta esta sección, mientras que la de fútbol se acerca al precipicio poco a poco, con su entrenador a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario