miércoles, 30 de diciembre de 2009

Messina

Después de cuatro derrotas consecutivas en ACB y una en Euroliga es hora de tratar el tema del italiano. Yo soy de los que le defienden a capa y espada, pero el partido contra Estudiantes me ha dejado mal sabor de boca. Ayer pasó algo raro. No sé. Es como cuando alguien tiene una corazonada de que algo no va bien o que va a pasar algo fuera de lo común. Como esa gente que detecta las tormentas porque le duelen los huesos. Es esa sensación de que algo huele a chamusquina.
Messina cometió un error de principiante, ¡y lo hizo por partida doble! Concedió dos triples cuando tenía el partido ganado y le costó la derrota. Ya de por sí el hecho es censurable, pero fue la consecuencia de su bagaje directivo a lo largo de todo el partido.
Messina hizo cosas extrañas, alejadas de su habitual metodología espartana: dio 41 minutos al recién llegado Jaric, que jugó de todo menos de base, que es para lo que se supone se le ha fichado -pese a todo el serbio estuvo bien-; defenestra a Garbajosa -muy mal su actuación quede dicho- cuando el de Torrejón juega muchos minutos, lo haga bien o mal; Prigioni jugó muchos minutos cuando habitualmente el italiano lo sienta para no agotarle, aunque sabe que esto condena al equipo (y más ahora que no está Llull); Bullock sale al final de la prórroga siendo olvidado antes -"buen partido" en ataque, horrible en defensa-; Dasic juega muchos minutos contra el Barça y ayer nada; en ataque se busca a Velickovic descaradamente cuando nunca se ha hecho; se defiende en zona la mayor parte del último cuarto y la prórroga cuando es una fórmula que nunca utiliza -hay que reconocer que los treses de Estudiantes castigaron muchísimo la defensa individual de Bullock-. Y como remate: el no hacer falta y conceder el triple.
La actuación de Messina ayer es una piedra más en el zapato de este diciembre horribilis del equipo. ¿Es una declaración de intenciones? ¿Se contagió del equipo o simplemente lo hizo adrede? A mí me olió un poco a pataleta descorazonadora. ¿Ha pensado el italiano en hacer las maletas tal vez? En todo esto hay algo que atufa. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario