Ayer el Barça derrotó en un amistoso a los Lakers. Fue un partido de pretemporada para los dos equipos, no sólo para los angelinos; recordemos que el Barça sólo ha disputado un partido ACB y la Supercopa. Bien, fue un choque alocado, con reglas NBA, en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado. L.A. con un 34% en tiros de dos y 0% de tres (0/14) y el Barça con un 38.5% en tiros de dos y 31,6% de tres. Y con esto quiero aclarar, para contradecir a los que opinan que los catalanes estaban hipermotivados, que tampoco fue el día del Barça; un ejemplo: Navarro hizo 3 de 12 en tiros triples y Ricky 0 de 5 en tiros de campo. Si nos vamos a las estadísticas angelinas, son las que promedian en su liga, a excepción de Bryant que hizo 2 de 15 en tiros de campo, sólo un poco por debajo de sus porcentajes de temporada (40%). En libres, L.A. lanzó once más (38 por 27).
Recapitulando: el Barça demostró que, aunque no esté fino, consigue ganar a un equipo a medio rodar como los Lakers con reglas NBA. Hablamos del campeón de la NBA y no de una medianía por mucha pretemporada que sea. Jackson afirma que el Barça jugó bien pero no tiene nivel para competir en una temporada NBA por falta de físico. Primero, insisto en que el Barça no fue el mejor Barça, y segundo, quizá tenga parte de razón, pero yo me pregunto si Gasol tenía físico cuando llegó a la NBA, o Marc, o Rudy, o Garbajosa, o Ginobili. ¿Cuánto tardaron en adaptarse? No nos engañemos, la NBA no es dura hasta después de febrero, tras el All Star, y hay paquetes como los hay aquí. Cambiemos la pregunta: ¿tienen nivel los Nets, Clippers, Washington, y alguno más, para jugar la Euroliga de los grandes? Y no hablo de hacerlo con reglas FIBA, que eso ya sería otra película.
Creo que Jackson peca de bocazas y sus declaraciones se deben a una pataleta después de haber perdido un partido que quiso ganar y que en ningún momento controló, aunque los dos árbitros NBA casi se lo ponen en bandeja en el tercer cuarto. Lo de las técnicas a Navarro, las faltas en ataque y todo eso es para desesperarle a uno. El arbitraje servil se encuentra allí y aquí. L.A. fue a ganar y a conservar su prestigio: Gasol, Artest, Odom, Fisher, fueron a muerte y jugaron más minutos de lo que se presumía; Bryant jugando también más de los que iba a hacerlo y chupando como siempre a pesar de estar tocado; los suplentes tratando de ganarse un sitio, tanto veteranos en el equipo como los fichajes y los rookies. Todos apretaron y no les valió. Y esto no es casualidad, señor Jackson. Las distancias entre Europa y EE.UU. se han acortado le duela a quien le duela, por mucho que tenga 11 anillos de campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario