Los datos del primer trimestre de la EPA han vuelto a ser negativos: 4.910.200 personas desempleadas. ¿Qué significa esto? Pues que las medidas del Gobierno no valen, medidas liberales en definitiva que el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha implantado sin obtener muchos frutos que digamos.
Ahora sale con su nuevo Plan de Empleo Sumergido, con el que se va a penalizar a los que trabajan "en negro" y amnistiar al empresario/a que regularice a sus empleados/as antes del 30 de junio. El trabajo sumergido supone, según estadísticas, un 8% del PIB. Eso sí que es una buena medida. Me río. ¿Y qué pasa con el fraude fiscal? ¿Cuándo se va a meter mano de verdad a los estafadores?
Se lo están poniendo a huevo a Mariano, que por primera vez supera en valoración al presidente del Gobierno. Sin hacer nada, sin proponer medidas, callando ante las barbaridades de sus acólitos y echando la vista hacia otro lado cuando se destapa alguna "tontería", como dice la Lideresa que han hecho sus "chicos".
Entre unos y otros están haciendo que cada vez tenga más ganas de irme a vivir a Tombuctú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario