martes, 26 de febrero de 2013

Explicaciones inexplicables

Ayer, la portavoz del PP, María Dolores de Cospedal, trató de emular a Pepe Isbert en "Bienvenido, Míster Marshall". Ella no lo hizo desde el balcón de un ayuntamiento sino desde su atril de la calle Génova. Su intención era explicar por qué Bárcenas estuvo cobrando del PP durante dos años después de que, según los populares, hubiese abandonado las filas del partido en 2010. Las comparaciones son odiosas, pero a Isbert se le entendía mejor. Si alguien comprende lo que quiso decir De Cospedal, que se lo explique a toda la ciudadanía, que ésta no es gilipollas pero los populares la tratan como tal.


lunes, 25 de febrero de 2013

Portillejo 2009

Tipo de vino: Tinto
Bodega: Viñedos Mejorantes
D.O.: La Mancha
País: España
Variedad: Merlot

Características
Fruto del proyecto desarrollado por un grupo de viticultores de La Mancha que a finales de los 80 emprendió la reestructuración de sus viñedos con variedades foráneas, de ahí su nombre, nace en 1994 esta bodega ubicada en la provincia de Toledo. Con el objetivo de elaborar vinos de calidad sobre la base de la selección de sus viñedos, se distingue especialmente por sus monovarietales de variedades foráneas, algo inusual en la zona.
Vol./alc.: 14,5%
Temperatura de servicio: 15-16ºC

Cata
Vista: Color granate oscuro, ribetes algo evolucionados. Capa media-alta.
Nariz: Muy fragante. Intensidad media-alta. Aroma de ciruela pasa, flores secas, con escamas de cacao y algún grano de café a consecuencia de la barrica.
Boca: Paso potente, estructurado, balsámico, peso medio, muy frutal, un punto mineral y licoroso, muy complejo.

domingo, 24 de febrero de 2013

La censura de la realidad

Ayer fue 23-F y estaban convocadas por parte de unos 300 colectivos, en decenas de ciudades de España, concentraciones y marchas en contra de la política de recortes del gobierno del PP y el golpe de estado financiero que estamos sufriendo. En Madrid la marcha fue multitudinaria, y en los demás lugares el seguimiento fue numeroso. Pues bien, por curiosidad me he metido esta mañana en los diarios de tirada nacional para comprobar el tratamiento que han dado a la noticia en su portada. Para mi indignación, no para mi asombro, me he encontrado con que, a excepción de El País y Público -esos panfletos bolcheviques-, ninguno de los otros periódicos hablan de la Marea Ciudadana. El País incluye la noticia dentro de un apartado propio (El País TV) al comienzo de la página; Público, como segunda noticia y con una amplia cobertura fotográfica, hace mención de las detenciones tras la Marcha. Pero vamos con los medios de la caverna: ABC habla de las detenciones tras el 23-F (ahí el retintín del titular) en apenas una noticia residual; La Razón del incalificable Marhuenda (que nos obsequia con una columna acerca del "ministro valiente", va por Wert, ahí lo dejo), en otro titular residual habla de cerco al Congreso. Y por último, porque es para destacar, El Mundo de Pedro J., que ni siquiera hace mención de algo.
Como puede advertirse en estos nodo-ticiarios, la estrategia de la caverna es tratar de ocultar y deslegitimar la opinión de cientos de miles de ciudadanos de este país que se echan a las calles un día tras otro para hacer oír su voz de indignación ante una política que está condenando a este país a un futuro más negro que el presente actual, y ya es decir.
La prensa y los medios informativos están manipulados por el poder económico y lo demuestran con sus silencios, no ya con sus opiniones, que son libres de expresarlas. Pero, ¿por qué a las personas que no van de su cuerda no nos lo permiten?
Asco es lo que me provocan, y la ira se convierte poco a poco en la única respuesta posible. 

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Pero qué coño pasa aquí?

Patética, la intervención de anteayer de Rajoy en Alemania junto a Merkel. Contradiciéndose en su propio discurso, por lo que la posible aclaración terminó enfangándolo más. Su frase de "todo es falso, excepto alguna cosa" ha sido trending topic en Twitter. Con todo esto, lo de dimitir es lo último que se le pasa por la cabeza a nadie, ni a Rajoy, ni a Mato, ni a Rita la Cantaora. 
Y mientras tanto, la fachada mediática defendiéndole a capa y espada, que "se lo creen", dicen, y que lo de los papeles es falso, que "qué credibilidad tienen", cuando los dos mayores medios del país lo avalan. Pues nada. ¿Recuerdan a Bermejo, el ministro de Justicia, que tuvo que dimitir por haber compartido una cacería con Garzón junto con otras 50 personas, cuando el juez ya instruía la Gürtel? Hasta que la caverna no lo consiguió, no paró. Igualito que ahora. 
Y luego está el/la votante ppero anclado en que todo es manipulación, siguiendo la doctrina cavernaria y sin atender a que la fiscalía ha pedido las cuentas del PP a Hacienda a partir del año 2000 y que algunos dirigentes del partido confirman los datos de los controvertidos "papeles de Bárcenas". Hoy miércoles declaraba ante el juez toda la ristra de imputados a la sombra de la aparición de una nueva cuenta del extesorero en Suiza, quien sin decoro alguno afirmó hace unos días que "se le pasó" declarar los 22 millones de euros a Hacienda por el estrés al que estaba sometido.
Sin duda, el PP está inmerso en un guirigay del que no sabe cómo salir. Floriano anuncia que demandarán a todos y Cospedal ya reconoce que Bárcenas ha podido filtrar la información, cosa que éste niega rotundamente, y se ha subido al carro de que todo esto es una conspiración contra el partido y su líder. El Mundo afirma que ha llegado a un acuerdo con la cúpula ppera y el Gobierno a su vez ha decidido investigar la procedencia de sus millones "amnistiados", saltándose a la torera su propia ley, confeccionada para favorecer al defraudador. Se tienen cogidos unos a otros por las pelotas, pero a Bárcenas ya le ha trincado la fiscalía, otra cosa es que haya un defecto de forma y... Hoy, además, El País publica que 23 imputados en Gürtel se han beneficiado de la amnistía fiscal, lo que determina que Montoro no tiene vergüenza. ¿Hizo la ley para beneficiar a sus compañeros de partido a sabiendas de la golfería que había detrás?
Y claro, en estos lodos no podía faltar Esperanza, que ya ha pedido una regeneración, a lo que Cospedal le ha respondido que por qué precisamente ahora sale con esas de la regeneración.
A todo esto, el PP hace fuerza con su mayoría absoluta en el Congreso y de llevar el tema a la Cámara para dar explicaciones, como pide el resto de partidos, nada de nada.
Vamos, que lo de república bananera, como han calificado algunos medios a este país, se queda corto. El problema es que la chapucería corrupta que se mueve en los entresijos del PP está salpicando al resto del país, que bastante tenía ya con los desmanes que está llevando a cabo este Gobierno. La marca España, que tanto pregonan desde éste, se la han cargado.
¿Para cuándo hará Gallardón una de las suyas y todo esto no quede más que como un recuerdo en las hemerotecas?