Patética, la intervención de anteayer de Rajoy en Alemania junto a Merkel. Contradiciéndose en su propio discurso, por lo que la posible aclaración terminó enfangándolo más. Su frase de "todo es falso, excepto alguna cosa" ha sido trending topic en Twitter. Con todo esto, lo de dimitir es lo último que se le pasa por la cabeza a nadie, ni a Rajoy, ni a Mato, ni a Rita la Cantaora.
Y mientras tanto, la fachada mediática defendiéndole a capa y espada, que "se lo creen", dicen, y que lo de los papeles es falso, que "qué credibilidad tienen", cuando los dos mayores medios del país lo avalan. Pues nada. ¿Recuerdan a Bermejo, el ministro de Justicia, que tuvo que dimitir por haber compartido una cacería con Garzón junto con otras 50 personas, cuando el juez ya instruía la Gürtel? Hasta que la caverna no lo consiguió, no paró. Igualito que ahora.
Y luego está el/la votante ppero anclado en que todo es manipulación, siguiendo la doctrina cavernaria y sin atender a que la fiscalía ha pedido las cuentas del PP a Hacienda a partir del año 2000 y que algunos dirigentes del partido confirman los datos de los controvertidos "papeles de Bárcenas". Hoy miércoles declaraba ante el juez toda la ristra de imputados a la sombra de la aparición de una nueva cuenta del extesorero en Suiza, quien sin decoro alguno afirmó hace unos días que "se le pasó" declarar los 22 millones de euros a Hacienda por el estrés al que estaba sometido.
Sin duda, el PP está inmerso en un guirigay del que no sabe cómo salir. Floriano anuncia que demandarán a todos y Cospedal ya reconoce que Bárcenas ha podido filtrar la información, cosa que éste niega rotundamente, y se ha subido al carro de que todo esto es una conspiración contra el partido y su líder. El Mundo afirma que ha llegado a un acuerdo con la cúpula ppera y el Gobierno a su vez ha decidido investigar la procedencia de sus millones "amnistiados", saltándose a la torera su propia ley, confeccionada para favorecer al defraudador. Se tienen cogidos unos a otros por las pelotas, pero a Bárcenas ya le ha trincado la fiscalía, otra cosa es que haya un defecto de forma y... Hoy, además, El País publica que 23 imputados en Gürtel se han beneficiado de la amnistía fiscal, lo que determina que Montoro no tiene vergüenza. ¿Hizo la ley para beneficiar a sus compañeros de partido a sabiendas de la golfería que había detrás?
Y claro, en estos lodos no podía faltar Esperanza, que ya ha pedido una regeneración, a lo que Cospedal le ha respondido que por qué precisamente ahora sale con esas de la regeneración.
A todo esto, el PP hace fuerza con su mayoría absoluta en el Congreso y de llevar el tema a la Cámara para dar explicaciones, como pide el resto de partidos, nada de nada.
Vamos, que lo de república bananera, como han calificado algunos medios a este país, se queda corto. El problema es que la chapucería corrupta que se mueve en los entresijos del PP está salpicando al resto del país, que bastante tenía ya con los desmanes que está llevando a cabo este Gobierno. La marca España, que tanto pregonan desde éste, se la han cargado.
¿Para cuándo hará Gallardón una de las suyas y todo esto no quede más que como un recuerdo en las hemerotecas?