viernes, 18 de noviembre de 2011

El pescado está vendido

Esta noche acaba la campaña electoral, una campaña inútil para todos, pues el pescado estaba vendido antes de pescarlo. La morralla que quede será lo que se repartirán las formaciones "minoritarias" como UPyD, EQUO y los nacionalistas (¡a ver qué impacto tiene Amaiur!). El PP y el PSOE saben lo que hay desde hace tiempo, e IU es la que probablemente salga beneficiada del descalabro socialista.
Rajoy da miedo. Aparte de dejar manifiesta su incapacidad para dirigir (ya se ha visto cómo ha gestionado las crisis peperas, con un silencio vergonzoso y vergonzante), se vislumbra que su legislatura seguirá marcada por el timón de la economía mundial, por mucho que lo haya negado desde la oposición. Ya está vendiendo otra idea diferente de la que ha estado cacareando desde hace dos años. Larga en sus mítines y entrevistas que son los que se van los que dejan la pulla, cuando no ha parado de contradecirse pidiendo más medidas al ejecutivo saliente y, al mismo tiempo, criticando cuando éste las tomaba. Ahora viene con la tijera "obligado por los que se van" y callando que es Europa quien lo impone. No le interesa. El ogro rojo ha sido el culpable de los males de España. Bueno, lo de rojo es lo que dice él, porque al PSOE de rojo sólo le queda la rosa de su logo.
Como cantaba el gran Carlos Cano, Pena, penita, pena me da lo que viene y los que se van, porque madre mía. Ha sido una pena lo de estos últimos cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario