domingo, 25 de marzo de 2012

La sin vergüenza

Ya son cuatro. ¡Cuatro! Las veces que se presenta Javier Arenas como candidato a gobernar Andalucía. ¡Y cuatro son las veces que no lo ha conseguido! El señor Arenas esta vez ha logrado ganar las elecciones con 50 escaños (3 más que el PSOE) y más de un millón y medio de votos (50.000 más que su rival). Es el consuelo que le queda. Pero, con todo y con eso, se va a quedar sin gobernar otra vez. Y eso que lo suyo apuntaba a mayoría absoluta y debacle socialista. Para su chasco, no ha sido ni una cosa ni otra. Si se compara con las elecciones generales, el PP es el único partido que ha perdido votos en Andalucía, pues el PSOE se ha mantenido e IU ha subido muchísimo. No hay que olvidarse que los socialistas han perdido 9 escaños en relación con las anteriores elecciones andaluzas, pero con la que les cayó el 20-N, esta derrota por la mínima es una especie de triunfo.

La intención de este post no es analizar los resultados, sino destacar la posición en la que queda el secretario general de los populares andaluces. ¿Qué otro dirigente puede soportar tanta derrota sin ponerse colorado? Y más la de hoy, pues en estas elecciones se lo habían puesto como a Felipe II. Arenas seguirá, ya que no tiene decencia alguna para retirarse; le da igual seguir fracasando pues parece tener carta blanca para la derrota. Su "jefe" es buen ejemplo ya que perdió otras dos elecciones antes de convertirse en presidente de la nación. Es increíble que un partido nacional, que gobierna un país, consienta algo así. ¿No ven en Génova que este hombre no tiene ningún crédito en Andalucía por mucho que haya ganado las elecciones?
Y otra cuestión más, Rajoy ¿ahora qué?

1 comentario:

  1. Es que: Tantos siglos de aceituna, los pies y las manos presos, sol a sol y luna a luna, pesan sobre nuestros huesos.
    Así que lo van a tener dificilillo.

    ResponderEliminar