El nuevo gobierno acabó 2011 anunciando medidas drásticas para combatir el déficit estatal y empieza 2012 con un anuncio similar. Bien, lo que es evidente es que el lobo pepero enseña sus dientes, esos que ha estado ocultando desde hace dos años aunque imaginábamos la mayoría tras sus labios socarrones. Sus primeros pasos al frente del país son contradicciones, algo normal, por otra parte, en todos los políticos; pero éstas han empezado más que pronto. Primero que no iban a subir los impuestos de ninguna manera: primera burla para el vulgo, porque lo van a hacer sí o sí y a degüello; segundo, que no iban a someterse a los designios de Europa como había hecho ZP: pero han corrido a hacerlo antes de que Merkel cogiera el teléfono para dar un toque a Mariano; tercero, que iba a ser el presidente en persona el que iba a dar la cara en asuntos económicos: ayer tres de sus ministros se contradijeron dando cifras sobre el déficit, siendo uno de los voceros el de Interior; ya me estoy imaginando lo que hubiera gritado la caverna mediática si le hubiese dado a Bibiana Aído, por poner un ejemplo, soltar un dato así, al tuntún, cuando era ministra de Igualdad. Y Mariano sin aparecer.
Se lavan las manos argumentando que la subida del déficit es debido a la gestión del anterior gobierno. ¿Tan torpe era la ministra Salgado que no vio una diferencia de dos puntos en sus cálculos, y eso que los ha llevado al dedillo desde hace bastante tiempo debido a la presión de Europa? Y aquí viene otra nueva contradicción del gobierno cuanto menos enervante. Según los datos, la subida de este déficit se debe a la deuda contraída por las comunidades autónomas. Y vuelvo a preguntarme maliciosamente, ¿quién gobierna en la mayor parte de las autonomías y en especial en las más endeudadas? ¿No han tenido tiempo de informar los gestores de éstas a los responsables gubernamentales, y eso que visten su mismo color político?
Se avecinan malos tiempos para la lírica... Y para todo.
Y a estos salvapatrias que iban a arreglar el país en cuanto se fuese ZP no les noto que hayan empezado con buen tino. La lectura que se hace es que coger al toro por los cuernos no resulta tan fácil como se vislumbraba desde la barrera de la oposición. Lo que está claro es que van a ser los españolitos y españolitas de a pie los que van a pagar el pato con estas medidas de tijera y de subida de impuestos que se han hartado de cacarear que "nunca se iban a hacer con ellos en el gobierno".
Ah, un dato chocante: la venta de coches de lujo en España ha subido más de un 90%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario