domingo, 11 de abril de 2010

Malos pensamientos (sobre los árbitros)


Cuando uno, como aficionado, se queja de las actuaciones arbitrales lo hace en muchas ocasiones, con mayor o menor criterio, atendiendo a los colores de su equipo. Es ahí cuando, quizá, la objetividad queda algo nublada. Yo, seguramente, soy uno de ésos aunque trate de llevar la objetividad de mi análisis lo más lejos posible. La vida da muchas vueltas y ves cosas increíbles, más aún cuando has practicado algún deporte. Esta experiencia te hace valorar las cosas de otro modo, con más cabeza si cabe. Y por eso, cuando afirmo que los árbitros son muy malos, me ratifico.
Aquí el menda de la foto es el señor Carlos Sánchez Montserrat, árbitro ACB. Pues ahí donde le tienen, en la élite del arbitraje español y europeo, me pitó a mí cuando jugaba en el Pinto una técnica por "pensar mal". Ahí es nada. Como lo escribo: por "pensar mal". Y así me lo dijo cuando le pregunté por qué me había señalado la infracción. ¿Cuál fue su criterio arbitral para señalar una acción así, aunque no cabe duda que seguramente estuviese pensando en cagarme en sus muertos, y mucho más después de habérmela señalado? Yo todavía le sigo dando vueltas al asunto y no lo sé. ¿Es que mis pensamientos son -eran- audibles? A lo que me lleva a más interrogantes: ¿Qué clase de poder creía tener este tipo para señalarme una técnica por algo tan etéreo como es "pensar mal" y justificarse? ¿Cómo un personaje de esta calaña puede llegar a la élite? El tema de las amistades y los conciliábulos para el ascenso en estos estamentos es inevitable, todos lo sabemos, pero habría que atajarlo de raíz. Así se ven después arbitrajes de pena que marcan partidos, campeonatos y descensos, llevados a cabo por trencillas que no tienen nivel. Quien diga que estos señores no son influyentes en un partido miente como un bellaco. Y no voy a seguir porque si no me vienen a la cabeza malos pensamientos.

En la foto le vemos señalando la técnica a Jaric que terminó de desequilibrar el partido Barça-Real Madrid de ayer.






1 comentario:

  1. El árbitro Mentalista, eso es un fenómeno paranormal, deberían explotar sus cualidades en otro oficio, o en la policía o en el CSI o en algún sitio de esos de más trascendencia. ¡Mira que desperdiciar semejante habilidad en arbitrar partidos de baloncesto!

    ResponderEliminar