domingo, 10 de junio de 2012

¿Qué nos quitarán ahora?


Ayer, por mucho que se haya empeñado el Gobierno de Rajoy en tratar de ocultarlo durante dos semanas, se anunció que la banca española (España, en definitiva) será rescatada por el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. El montante tendrá un máximo de 100.000 millones de euros, vamos, calderilla. De Guindos decía ayer en rueda de prensa, por cierto, Rajoy escondido, preparándose para viajar a Polonia a ver a la selección de fútbol, que es un préstamo con condiciones muy favorables (3% de interés) sin contrapartidas para la ciudadanía. ¿Y se lo cree? El dinero va al FROB, que será quien disponga para inyectarlo en un sitio o en otro; por tanto, ese interés a pagar se añade al déficit anual. En definitiva, que cada españolito/a deberá apoquinar unos 2.000 € para rescatar a la banca especuladora, en la que nadie asume responsabilidades y todos salen de rositas con los boslillos llenos. ¿Dónde coño está todo ese dinero?, me pregunto. Porque en algún sitio debe estar.
La conclusión más triste es que si han recortado por todos sitios, ahora recortarán incluso más. ¿De dónde? De la Iglesia no, está claro. Ni de los toros, que es la única cultura que han respetado. A rascar más de educación, más de sanidad, pensiones, salarios, funcionariado...
Los salvapatrias van a convertir esto en un erial, y, mientras tanto, la gente contenta en cuanto tenga fútbol, Sálvame y Twitter. ¿Y nos quejamos cuando nos estereotipan en el extranjero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario