miércoles, 22 de abril de 2009

Ricky Rubio y el draft

¿Es Ricky Rubio jugador para la NBA? Mis dudas me surgen. Por carácter, está claro que sí. Por estilo de juego, no sé. Rubio es un gran defensor y un gran asistente -aunque muchas veces se pasa-, pero no es un gran anotador. ¿La NBA quiere a un jugador así, que flaquea por un lado? Mediáticamente sí, baloncestísticamente ¿? Según está la mejor liga del mundo, tarde o temprano el chico recalará por allí. ¿No lo ha hecho Sergio Rodríguez, que no pasaría de ser un jugador normalito para la ACB?
Soy un analista recalcitrante que busca la puntilla a todo. Mis críticos lo saben, por eso no comparten mi opinión de que Ricky es un Salva Díez mejorado, un jugador de carácter con destellos geniales, pero al fin y al cabo un jugador que no es un crack. Todo se aprende y se mejora, argumentan. Yo creo que hay cosas que son innatas. Ricky tiene eso, su capacidad de morder, su energía, su desparpajo; pero le falta ese tiro en suspensión desequilibrante que marca a los jugadores decisivos. Quitando a Magic Johnson -aunque lo suyo era el gancho y de tres no lanzaba mal-, ¿qué otro crack no contaba con un buen tiro?
De todos modos, suerte Ricky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario