Siguiendo con mis venas nostálgicas, voy a empezar una sección en la que se recojan alineaciones míticas de equipos míticos. Me he acordado de mi padre, que te dice de memoria la alineación de la Inglaterra que ganó el Mundial del 66, pero probablemente no se acuerda de la de la Quinta del Buitre. La memoria nos juega extrañas pasadas de ese estilo.
Para inaugurar la sección voy a emplear al Albacete Balompié de Benito Floro, que en dos años subió de 2ª B a 1ª División (temporada 1990-91), consiguiendo ese primer año en la élite del fútbol acabar en un meritorio 7º lugar. Por su fútbol dinámico, y las jugadas ensayadas que innovó Floro, recibió el sobrenombre de Queso Mecánico, en alusión a la Naranja Mecánica de Cruyff y Neskens.
- Portero: Conejo (era costarricense, y lo ficharon para jugar en 2ª tras el Mundial de Italia del 90. ¿No os acordáis de su bigote, con el que parecía el villano de una telenovela?).
- Defensas: Geli (que luego fue al Atleti, al que le hizo la pirula Ronaldo en una Supercopa), Coco, Juárez, Menéndez (fichó después por el Betis; tenía una zurda que era un cañón.)
- Medios: Manolo, Catali, Zalazar (el uruguayo que calzaba un 38, que partía el balón en cada falta) y Parada.
- Delanteros: Antonio (una especie de Salinas que siempre cazaba algo) y Corbalán.
En ese equipo también estaban Aquino (el Toro) y Urzaiz. Óscar, el del Barcelona, llegó al año siguiente con sus antológicos goles de volea tras un córner.
Aquí va mi primer homenaje. Se aceptan peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario