martes, 5 de mayo de 2009

Las preguntas del día 05/05/09

  1. Geografía. ¿De qué país es capital Ljubljana?
  2. Cine. ¿Qué nombre genérico reciben los androides de Blade Runner?
  3. Deporte. ¿Cuántos kilómetros se corren en una maratón?
  4. Historia. ¿Qué rey español recibió el sobrenombre de "El deseado"?
  5. Ciencia. ¿Con qué unidad se mide la aceleración?

RESPUESTAS AL DÍA 03/05/09

  1. Música. Sex Pistols.
  2. Ciencia. Ácido Sulfúrico.
  3. Arte. Arquitectura.
  4. Sociedad. Groucho Marx.
  5. Literatura. Anónimo.

3 comentarios:

  1. 1ª es de una de esas repúblicas ex rusas. Mira que te gustan, eh?. La verdad es que no sé de cual exactamente. Me parecen todas iguales ¿Estonia? ¿Letonia?.
    2ª. Replicantes. De lo mejorcito del cine. Y la banda sonora es de ponerte los pelos de punta. Impresionante!
    3ª 42 y un poquito. Se nota que esperaba a mi padre a pie de meta, claro.
    4ª. Fernando VII. Figurate que para lo mala que soy yo para los reyes estos me acuerdo pq cuando vi un retrato del colega no entendí pq leches era el deseado :-D

    5ª La aceleración...mmmmmmm que yo recuerde, no tienen unidad de medida, ya que une la velocidad y el tiempo. La Física de segundo que mm quedó y tuve que empollar mucho en verano.

    ¿Qué tal te encuentras hoy?

    Un besito.
    C

    ResponderEliminar
  2. 1º. Hay que afinar más. Rusa, precisamente no es.
    3º. Ese poquito son 195 metros.
    5º. El metro por segundo al cuadrado, ¿no es una unidad de medida?

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, que listillo eres....
    Qué mal me caes

    ResponderEliminar