domingo, 19 de febrero de 2012

La final esperada


Ni los más agoreros podían pensar que la final de la Copa 2012 no sería Regal Barça-Real Madrid. Por lo visto ayer en las semifinales, Caja Laboral y Banca Cívica jugaron sus cartas hasta el final y trataron de volcar los pronósticos, en especial los baskonistas, pero el fondo de armario inagotable de los dos grandes llevó al traste su resistencia.
En el primer duelo de semifinales, Caja Laboral mantuvo el pulso, defendió a un Navarro que sólo anotó desde el tiro libre y que se quedó en 0/9 en tiros de campo. Malo para el Madrid, ya que la Bomba no suele hacer dos partidos malos seguidos. Teletovic, San Emeterio y Lampe tiraron del carro de Ivanovic pero no pudieron contrarrestar a un Lorbek en estado de gracia (26 ptos, 7/12 de dos, 4/7 de tres, 4 rebotes, 3 asistencias). Los últimos minutos se les hicieron eternos a los baskonistas y no pudieron anotar con fluidez (sólo 5 puntos en el último cuarto).
La otra semifinal tuvo un desenlace extraño. Primer cuarto, blanco (27-14); segundo, sevillano (19/30); tercero, merengue de nuevo (30/16); y cuarto, con arreón sevillano otra vez (16/24), pero insuficiente debido a la desventaja acumulada.
Fue un partido típico de los de Plaza, con grandes rachas a favor y en contra; pero si tienes en frente a un Madrid, no te vale. La ausencia de tiempos muertos continúa en el credo particular de Mister Hide.
En el Madrid asomaron Mirotic, Llull y Suárez y, sin embargo, los dos héroes de cuartos pasaron de puntillas con apenas siete minutos de juego. Por cierto, Pocius sólo jugo cuatro minutos.
Hoy la final esperada por todo el mundo. El desenlace se presupone evidente. ¿Cambiará el Madrid su sino perdedor contra los blaugranas en una gran cita? Lo tiene en su mano, pero se antoja complicado visto lo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario