viernes, 17 de febrero de 2012

Sin sorpresas en los primeros cuartos


Ayer comenzó la Copa 2012 sin sobresaltos. El conato de sorpresa del Lagun Aro, con un segundo cuarto extraordinario, se difuminó como un azucarillo ante la dirección de Prigioni y el martilleo del aro de Teletovic y Bjelica. Que el argentino esté fuera del Madrid me sigue pareciendo demencial; él a medio gas es mejor que los dos bases merengues. Baskonia se crece en este tipo de competición y puede esperarse de ellos siempre el máximo. ¿Le será mañana suficiente para plantarle cara al Barça?
Por su parte, el Barça hundió las ilusiones de un desdibujado Lucentum Alicante. En un segundo cuarto perfecto finiquitó el partido. Rafa Vecina hizo una acertada definición del equipo culé durante la retransmisión de Teledeporte: el Regal Barça es como un boxeador veterano que domina la pelea en el ring; o te noquea de un golpe (como ayer) o te golpea poco a poco en las partes blandas, higado, riñones, etc., para dejarte sin aire y ganarte a los puntos al final.
Hoy tenemos los otros dos cuartos, con el choque más igualado a priori (duelo andaluz) y el más desigual (derbi madrileño). Si Banca Cívica mantiene su regularidad, recupera a Paul Davis, y no piensa en la debacle de pasado domingo, tiene muchas opciones de eliminar a un Unicaja que parece hallarse sin rumbo en esta fase de la temporada. El otro partido debe ser un entrenamiento para los blancos, pero el Madrid es el equipo del que se puede esperar cualquier cosa. Con eso está dicho todo.
Si atendemos a los pronósticos, la final del domingo apunta a Barça-Madrid. Y el desenlace de ésta parece bastante claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario