sábado, 18 de febrero de 2012

Seguimos con el guion


Se disputaron ayer los otros dos partidos de cuartos de la Copa y no hubo cambios en el guion. Como pronostiqué el día antes, Banca Cívica se aprovechó del deambular de Unicaja y se impuso con todo merecimiento. Parece increíble que Freeland, que aunque acabó con 24 de valoración con sólo cuatro lanzamientos, no fuese el pilar del ataque malagueño. No se le buscó en ningún momento. Ni tampoco a Zoric (sólo dos lanzamientos del croata). Se puede argumentar que la defensa sevillana le ahogó, pero no fue así, porque cuando el inglés recibió anotó o sacó algo positivo. Donde la defensa sevillana destacó en especial fue contra los atacantes exteriores (Fitch 3/11, Berni 0/5, Rowland 1/4, Darden 5/11 y Valters 4/8). Lo dicho. El equipo de Plaza jugó sus cartas y se llevó el gato al agua. Con este resultado, Chus Mateo lo tiene crudo.
En el partido de los madrileños, Mad-Croc Fuenlabrada puso contra las cuerdas al todopoderoso Madrid. Pero el peso de la historia, la profundidad de banquillo y, sobre todo, la combinación entre el reactivado Velickovic y el perpetuo Felipe, salvaron el choque para los blancos. Estaba claro que un partido así sólo podía perderlo el Madrid. Al final no lo hizo.
Pero pasaron cosas raras. Singler, que fue el mejor de los blancos durante el primer cuarto y soportó el peso anotador del equipo, no volvió a aparecer una vez se sentó, a excepción de una aparición testimonial en el último cuarto. Las torres blancas gozaron de apenas poco más de diez minutos, cuando el talón de Aquiles fuenlabreño es evidente que es el poste bajo. Luego, Carroll sólo dispuso de siete lanzamientos. Como curiosidad, Llull terminó jugando de dos y Sergio de uno. ¿Salida táctica de Laso para aprovechar las mejores características del de Mahón en vista de que como base deja mucho que desear? Mención especial merece Suárez. El de Aranjuez goza de minutos, pero es una sombra, una figura deambulante que apenas aporta algo de rebote; su defensa es lastimosa, sus lanzamientos salen bastante desviados, incluso algunos no tocan aro, y lo de jugar al poste le repele; ayer tuvo varias opciones de postear contra jugadores más pequeños que él y rehusó a ellos, sacando el balón fuera. La salida de Messina cuando estaba en su apogeo y su exclusión de la lista definitiva del Europeo le han hecho daño, pero ni el Madrid ni el jugador pueden permitirse el lujo de seguir así. Que vaya a un psicólogo a ver si le arregla lo de su azotea.
Hoy semifinales. Con Caja Laboral a la caza de la gran sorpresa -lo veo muy complicado-, y Banca Cívica a dar el callo y lavar la imagen contra un rival que le endosó una paliza de 35 puntos el domingo pasado. Las ganas de revancha pueden ser un arma de doble filo para los sevillanos, y quizá esto les meta una presión extra que no necesitan ni les conviene. Si llegan al final con opciones, tienen más posibilidades que los fuenlabreños de ganar.
Por último, chapó para Mad-Croc, para el equipo, su entrenador y su afición. Con una plantilla limitada y remozada cada poco demuestran ser competitivos aunque no les dé para rematar la faena. Pura esencia de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario