sábado, 26 de septiembre de 2009

La foto de familia

Menuda la que ha montado la derecha mediática con la foto de la familia Rodríguez Zapatero y el matrimonio Obama. Hacen bien en estar en su papel criticón pero esto raya el mal gusto. El conjunto de opiniones y críticas exacerbadas me ha llegado a través de un resumen de prensa, así que no tengo el "programa" completo ni su contenido. Pero creo que he visto lo suficiente para generar mi propio comentario.
He visto cómo personas (recuerdo a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del gobierno popular y actual contertulio en nómina de multitud de medios de la derecha mediática) han hecho un ataque descarnado y a tumba abierta al presidente y a su mujer por permitir que sus hijas vistan y sigan una estética determinada, que pertenezcan a la tribu urbana de los góticos. Lo terrible del asunto es que sacan conclusiones morales simplemente por la manera de vestir de alguien. A una persona le puede gustar una estética u otra (a mí personalmente me da igual cómo vaya la gente, pero creo que nunca me vestiría de vampiro), pero valorar moralmente a alguien por ello me parece de vergüenza. ¿Quién puede dar lecciones de moral atendiendo a lo que uno se pone? Parece ser que en este país, la derecha puede. Está claro que si no vistes de marca, con tacones, te pones pendientes de perlas, o te peinas con la raya a un lado, eres un asocial, un antiespañol y no tienes ninguna ética con peso que rija tus actos. Tócate los cojones. Menuda banda esta de la doble moral. ¿Quién coño se ha metido con los Aznar por permitir que su hija dejase los estudios con 19 años y se dedicase a procrear como una coneja y a ejercer de madre prototipo de los años 50? Nadie. Esta derecha española es lo que tiene, siempre pretende imponer a los demás lo que es correcto, ético, adecuado, educativo, normal, bueno, familiar, español, sublime en definitiva. Si lo quieren inculcar en su casa, libres son de hacerlo; pero que me dejen vivir en la mía como yo quiero, que me permitan casarme con quien quiera, que mi hija pueda abortar si lo desea, que estudie lo que le dé la gana, que hable la lengua que quiera. ¿No se dan cuenta que hay gente normal (quizá ellos no nos consideran normales) que vive sin seguir sus prédicas y no hace mal a nadie? ¿Quién tiene derecho a decir lo que es moralmente correcto o no? ¿Miguel Ángel Rodríguez? ¿Jiménez Losantos? Me río.

1 comentario:

  1. Despues de lo de la boda en el Escorial y la que le está cayendo a los amigos del novio, incluido el Briatore, ya podian callarse, por lo menos para que no nos acordemos del bigotes y de la irresisteble ascensión del novio en el mundo de las altas finanzas y de lo feisima que es la novia, aunque la mona se vista de seda............

    ResponderEliminar