viernes, 18 de septiembre de 2009

La máquina vuelve a carburar

La selección campeona del mundo llegó al Europeo ayer, en el cruce de cuartos; no le hizo falta aparecer por la 1ª ni la 2ª fase. Mala pata para los imbatidos franceses (De Colo siempre se acordará de su triple ganador ante Grecia), que se vieron arrollados por una avalancha de juego que, primero les anuló en defensa, y después les machacó en ataque.
Las estrellas españolas, Pau, Navarro y Rudy siguieron en la buena onda del día anterior contra los polacos. Espectacular Pau, con (28 ptos., 11 de 13 en T2, 6 de 8 en libres, 9 rebotes). Destacaría su intimidación ayer (3 tapones); pero hay un lunar en su juego: su atacante anota mucho aunque no sea un excelso atacante (ayer Turiaf 12, Gortat anteayer otros 12, por no remontarnos más); no sé si será consigna del mister para no desgastarse, aunque ya de por sí el de Sant Boi es flojo en defensa.
A destacar también el equipo B, con Felipe a la cabeza, que sigue manteniendo un alto nivel. Incluso Raül defendió bien a Parker el rato que estuvo (no fue Llull para mi sorpresa). La estrella francesa se apagó ayer (6 ptos.) y se vio superado por la pegajosa defensa de Rubio y las ayudas; al niño no le gana nadie a defender, otra cosa es el ataque, su dirección y tiro (aunque ayer anotase 2 de 2 triples).
Superado el escollo francés con solvencia (pensaba que se iba a sufrir más), toca ahora otro hueso (Grecia o Turquía). Que tiemblen porque los campeones del mundo han regresado.
Después de la exhibición ahora me pregunto: todos los que pedían la cabeza de Scariolo, ¿qué?
Está claro que dependerá del resultado final, algo que no pasó con Pepu cuando la cagó en el Europeo de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario